lunes, 24 de febrero de 2014

Continuando la tradición

Las primeras plantaciones de la temporada son a principios de Enero obteniendo sus frutos entre  finales de Abril y Julio, a lo sumo hasta primeros de Agosto.
Se siembra en el semillero, obteniendo una plántula que ha sido sembrada entre Diciembre y Enero. De semillas obtenidas por la propia cooperativa, de los mejores tomates obtenidos por los agricultores de la misma, a través de una selección "masal". Los encargados de hacerla son los técnicos agrícolas de la cooperativa.
Seleccionando los frutos que manifiesten las mejores características, de las diferentes plantaciones hechas por los agricultores.
Al ser el tomate una variedad con semillas abiertas(no híbridas y por tanto reproducibles), pueden reproducir plántulas a partir de semillas del própio fruto, sabiendo que se va a obtener un producto idéntico sin otra manipulación por parte del hombre. Proceso de selección que se comienza con el inicio del cultivo del tomate valenciano de nuestros ancestros, pasandose las semillas de generación en generación.
Por lo tanto cuando coma un Tomate Valenciano sepa que está disfrutando a la par que degustando cultura, agronomía, tradición e historia del parque natural de la albufera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario